Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Nueva York Viaje
9 novembre 2015

Taxis en Nueva York

taxinuevayork

Los taxis de Nueva York son fácilmente reconocibles por su inconfundible color amarillo. Son una de las mejores formas para desplazarte por la ciudad excepto en las horas puntas cuando hay atascos.

Cuando quieras coger un taxi fíjate bien que lleve la señal de libre encendida. Simplemente levanta la mano. Coge un taxi que vaya en la misma dirección que quieres ir para ahorrarte tiempo y dinero. Es clave ya que Nueva York es una ciudad muy grande.

Al conductor del taxi debes darle las intersecciones de las calles de Nueva York a las que quieres ir por ejemplo la 9 Avenida con la calle 40. Cuando llegues puedes darle indicaciones más precisas para que te deje exactamente donde deseas.

A nivel de precios, la tarifa base se establece en 2.50 dólares y 50 centavos por cada tres manzanas. Por la noche hay un sobrecargo en la tarifa de 0.50 centavos entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana. De lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde también hay un sobrecargo de 1 dólar extra al ser un momento en el que hay mucho tráfico.

Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si es en efectivo se suele dejar algo de propina. Para los pagos con tarjeta el propio sistema te permite introducir el montante de la propina.

Ten en cuenta que en hora punta de 4 a 7 de la tarde es realmente complicado pillar un taxi en Nueva York. Se previsor y piensa en coger el metro si realmente necesitas llegar a tiempo a algún sitio.

Publicité
Publicité
Commentaires
Nueva York Viaje
Publicité
Archives
Publicité